Don Juan Carlos abandona el hospital y progresa adecuadamente

don juan carlos

Apenas han pasado ocho días desde la operación a la cual se sometió Don Juan Carlos y ya ha recibido el alta hospitalaria. El rey abandonó el hospital Quirón tras tener una evolución progresiva y tener un estado clínicamente estable. Si bien tiene que utilizar el andador para caminar, Don Juan Carlos ha experimentado una buena evolución tras la operación, aunque no retomará su agenda total y se limitará a las recepciones en La Zarzuela.

El monarca desde el interior del coche saludó y contestó a los periodistas que se encontraban congregados ante las puertas del hospital, con un ‘estoy estupendamente’. Y es que un día antes la propia reina Doña Sofía informó de la salida de su marido tras haber superado con éxito su primera operación en la cual se le ha implantado una prótesis provisional hasta que le desaparezca la infección.


Aún así Don Juan Carlos tendrá que someterse a  otra operación que se realizará dentro de siete semanas, durante este tiempo tendrá que estar sometido a los antibióticos ya que el siguiente paso por quirófano será para implantarle la prótesis definitiva. Mientras tanto, el rey seguirá la rehabilitación en La Zarzuela y su agenda no le permitirá asistir a la próxima cumbre Iberoamericana, ni tampoco a los actos que se celebrarán el próximo 12 de octubre.

Por otro lado durante los días que D. Juan Carlos ha estado ingresado en el centro hospitalario ha recibido la visita no solo de la reina, también de los Príncipes de Asturias, así como las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena con Froilán e incluso, la infanta Cristina viajó sola desde Bruselas para visitar a su padre en un viaje relámpago pero que hizo pensar a la prensa que Los Borbones estaban más únicos que nunca o al menos esa es la imagen que han querido mostrar al mundo.

Más información – Telecinco prepara biopic del rey

Fuente – El país


Categorías

Familia Real

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *