Don Juan Carlos nuevamente pasa por quirófano y evoluciona favorablemente

Don  Juan Carlos

El rey Don Juan Carlos ha cumplido sus 38 años de reinado precisamente en el hospital. Ingresó el jueves para someterse a la segunda intervención quirúrgica en la cual se le ha implantado la prótesis definitiva en la cadera izquierda. Su estado es favorable y el dolor está controlado, según el parte médico. El monarca se encuentra bien y tras pasar por reanimación fue subido a planta.

La operación que duró dos horas y media con anestesia general, fue realizada en el hospital Quirón de Madrid y bajo la supervisión del cirujano Miguel Cabanela y su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota. Con la implantación de una prótesis definitiva en la cadera izquierda, completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que le provocó una severa infección.

Don Juan Carlos que ha pasado su segundo día en el hospital, todavía tendrá que permanecer entre cuatro y siete días ingresado antes de recibir el alta. La rehabilitación lo mantendrá alejado todavía de su agenda oficial hasta la primavera, fecha en la cual podrá andar con toda la normalidad, si todo sale bien. No obstante, el cirujano asegura que para la Pascual Militar, el 6 de enero, podrá estar presente siempre y cuando vaya con muletas y no permanezca más de una hora de pie.

En el día de ayer Don Juan Carlos recibió la visita de la reina Doña Sofía y la infanta Elena, así como los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía que en esta ocasión no tuvieron tiempo de llevarles un dibujo como la vez anterior, ya que fueron directamente al hospital, nada más salir del colegio. El Rey está mejor y “deseando salir” del hospital, declaró a la salida Don Felipe tras visitar a su padre.

Más información – Don Juan Carlos abandona el hospital y progresa adecuadamente

Fuente – 20minutos


Categorías

Familia Real

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *