Dos españoles entre los 100 finalistas del letal Mars One

Mars One

Cada vez que aparece una noticia sobre ‘Mars One’ reconozco que me echo las manos a la cabeza. De ‘Mars One’ empezamos a hablar en 2013, cuando salió la noticia sobre un reality show que trataría sobre el proyecto de colonización de Marte. Yo fui de los que no se creyó un pimiento, es verdad. Internet hablaba de los cientos de miles de personas que se habrían presentado como candidatos a ese más que extraño viaje para colonizar Marte, pero lo mejor venía cuando ya se sabía que ese viaje sería sólo de ida.

Hay que estar un poco loco, o no tener nada que perder -a excepción de una vida poco agradecida-, para presentarse a un programa como este. Expertos se echaban las manos a la cabeza dando incluso datos sobre lo que pasaría con estas personas y lo que aguantarían vivas: 68 días. Dos meses y una semana no es tiempo de fama suficiente como para que merezca la pena dejarse la vida en ello… al menos yo pienso así. La fama en general, y más la televisiva, es efímera hasta el extremo de la broma de mal gusto, y pensar que participando en un programa así “vas a hacer historia” es de ser feliz como un Teletubbie, y ni estos se salvaron de la quema de la crítica.

‘Mars One’ ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra a sus 100 finalistas, entre los que se encuentran dos españoles, Pablo Martínez, de 37 años, licenciado en Físicas y con un doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, y Ángel Jane, de 39 años, técnico de software de motorización de energía solar. De estos 100 finalistas saldrán los 24 “ganadores” que en 2018 partirán hacia Marte. Cada vez que escribo esto pienso que será la última vez y que se acabará descubriendo que todo es una broma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *