Dragon’s Den: el talent show sobre emprendedores llegará a TVE

Dragon's Den España

Esta semana ha trascendido que Televisión Española (TVE) se encuentra trabajando en conjunto con la productora Secuoya preparando la adaptación española de Dragon’s Den, el célebre talent show donde los protagonistas son emprendedores que deben competir para crear desde cero un nuevo proyecto empresarial. La productora Secuoya se encuentra durante estas semanas en la etapa preliminar del programa, buscando patrocinador para que cubra parte de los costos de producción, una exigencia que TVE estableció como norma para todos sus proyectos televisivos desde el pasado febrero.

Dragon’s Den es un formato creado originalmente en Japón bajo el nombre de Money Tigers (Tigres del Dinero) en 2001, por la cadena nipona NTV, y su gran éxito logró que su propietaria, Sony Pictures Television International, lo vendiera a más de veinte países del mundo, incluyendo Rusia, Arabia Saudita, EE.UU. y Reino Unido.

Sobre programas de formato talent show que toquen el mundo empresarial, la experiencia española hasta el momento fue en 2009, cuando la cadena La Sexta emitió ‘El Aprendiz’, un programa donde un grupo de jóvenes competían por conseguir un puesto en una de las empresas del publicista Luis Bassat o por la creación de una empresa propia. La experiencia obtuvo bajos resultados de audiencia.

Más información – La Incubadora: el talent show de emprendedores de Mediaset
Fuente – PelT
Foto – RogerB


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *