El blog de Paula Echevarría

El blog de Paula Echevarría

Hoy día, son muchas las famosas que tienen un blog. Este es el caso, por ejemplo, de Sara Carbonero, Elsa Pataky, Lourdes Montes, Blanca Suárez, Eva González o Malena Costa. Sin embargo, una de las primeras actrices que se animó a emprender su aventura como bloggera fue Paula Echevarría que gracias a su espacio en Elle, Tras la pista de Paula ha mostrado su lado más cercano a través de la moda entendida de su punto de vista personal.

En la actualidad, Paula Echevarría es una de las actrices del momento gracias a su papel protagonista en la serie Velvet donde interpreta a Ana que trabaja como modista y que vive un amor imposible con Alberto, papel interpretado por el actor Miguel Ángel Silvestre. Curiosamente, la moda marca la vida de la actriz tanto en el terreno personal como en el ámbito profesional dadas las necesidades de su personaje en la ficción.

Claves de su éxito

Una de las claves del éxito del blog de Paula Echevarría es la frecuencia en la publicación de post ya que de lunes a viernes, la mujer de David Bustamante comparte con sus lectoras sus propuestas de estilo en looks diarios en los que la actriz apuesta por la comodidad y el confort como premisa básica para vestir femenina pero sin renunciar al bienestar. Cada día publica una nueva entrada. Su estilo sencillo y natural en el día a día es una de las claves por las que la actriz conecta con el gran público. Por otra parte, en la mayoría de las ocasiones, Paula Echevarría opta por prendas económicas. También es una amante del calzado cómodo como muestra su preferencia por las sneackers y las Uggs.

Acusaciones de plagio a Paula

Paula Echevarría no cierra su blog tampoco en vacaciones de verano. Uno de los objetivos principales que tiene el blog es el de hacer disfrutar a las lectoras de un pequeño momento de desconexión en la rutina diaria marcada por las ocupaciones del trabajo, el ritmo frenético del día a día y las preocupaciones de cada uno. Su blog se convierte en una agradable evasión para tantas fans de la actriz que cada día visitan Tras la pista de Paula, un blog que se ha convertido en referente.

A través de su blog personal, Paula Echevarría también comparte con el público sus proyectos profesionales porque un blog es una perfecta herramienta de comunicación a través de la que se potencia el feedback entre la actriz y su público. Cada lunes suele publicar imágenes del nuevo episodio de la serie Vélvet que triunfa en Antena 3. Un pequeño aperitivo para los seguidores de la serie que triunfa en la noche de los lunes.

Paula Echevarría, amante de la moda

Paula Echevarría que, como amante de la moda, también disfruta del shopping suele compartir a través de su blog sus novedades en su fondo de armario. La influencia que ejerce Paula Echevarría a nivel de moda es notable teniendo en cuenta que muchas de las prendas que ella muestra en su blog se agotan de forma rápida en las tiendas gracias al eco que produce su blog y que su modo de vestir, gusta.

Paula Echevarría también muestra de vez en cuando en su blog algunas pequeñas notas de su vida personal. Por ejemplo, suele aprovechar la ocasión para felicitar el cumpleaños de su marido David Bustamante o de otros familiares al final del post de ese día. Detalles que muestran el lado más cercano y familiar de la actriz.

Acusaciones de plagio

Una de las claves del éxito de la actriz reside en su encanto personal y en su forma de ser, puesto que tiene grandes habilidades sociales como bien muestra su simpatía en sus apariciones públicas, es muy natural y agradable en el trato cercano. Cualidades que son muy importantes para alguien que tiene un trabajo de cara al público. Sin embargo, como es natural, es imposible ser del agrado de todo el mundo y Paula Echevarría también se ha enfrentado a críticas duras en su faceta bloggera como la reciente polémica generada por la acusación de plagio por parte de otras bloggers que aseguraban que la actriz imitaba los estilismos propuestos en otros blogs y que luego hacía propios.

Ante la polémica, Paula Echevarría también contó con el apoyo incondicional de sus fans. A pesar de su éxito, Paula Echevarría huye de la etiqueta de it girl porque como ella misma explica, ya está todo inventado. Paula Echevarría también comparte de forma habitual consejos sobre productos de belleza con los que le gusta cuidarse para estar guapa. A pesar de que la moda tiene cada vez más peso en su vida, Paula Echevarría tiene claro que su mayor vocación es la interpretación pese a que la moda le haya dado también grandes oportunidades de trabajo. El nombre de Paula Echevarría es ya toda una marca personal dado el éxito de la actriz que transmite el equilibrio del éxito en su vida profesional y también en su faceta personal gracias a la familia que ha formado junto a David Bustamante y su hija Daniela.

Huye de la etiqueta de it girl

Su blog de moda es también fuente de referencia para otros espacios de moda que comentan los looks de la actriz ante el interés que despierta en los lectores todo aquello que tiene que ver con ella. Paula Echevarría es una habitual de las redes sociales en las que comparte momentos cotidianos de su día a día. Tiene 318.000 seguidores en Instagram, cifra que muestra parte de su éxito.

Cada día las lectoras responden a los post de Paula Echevarría con muchos elogios pero también, como es natural, hay espacio para las críticas. La libertad de expresión es una premisa básica en cualquier blog y los lectores dan sentido a Tras la pista de Paula.

El lenguaje utilizado por Paula Echevarría en su blog es sencillo, directo y cercano. Predomina el texto corto para dar protagonismo a las fotos en las que la actriz posa luciendo sus looks para poder mostrar todos los detalles de sus prendas. Paula Echevarría también ofrece detalles sobre las prendas que componen su look al final de cada post.

Paula Echevarría y la Moda

Tras la pista de Paula cumple más de tres años

Todos aquellos que quieran conocer un poco mejor a la actriz Paula Echevarría pueden seguir sus pasos muy de cerca gracias a Tras la pista de Paula, un espacio que tiene su esencia personal. Paula Echevarría estrenó su blog el 19 de octubre del año 2010 con las siguientes palabras:

“Hace ya tiempo que le daba vueltas a tener mi propio blog y qué mejor que ELLE para empezar esta aventura!! Algunos me conoceréis por mi trabajo, otros por las revistas pero este blog tiene como objetivo que conozcáis a “la otra Paula”, la de verdad. Y que la gente a la que le gusta lo que hago se sienta un poco mas cerca de mí”

Y añade:

 “Intentaré publicar algo nuevo todos los días, os enseñaré mis looks favoritos (así podréis ver como voy en mi día a día), sitios especiales a los que voy, gente maravillosa con la que trabajo, anécdotas de mis rodajes, qué productos de belleza utilizo, tiendas o marcas que descubro, mis últimas “adquisiciones”, sin qué cosas no puedo pasar y hasta qué compro para mi casa”

Desde aquellas palabras hasta ahora han sido muchos los post publicados. ¿Qué te parece el blog de Paula Echevarría? ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de la actriz y su vinculación con la moda?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *