‘EL CAMPAMENTO’: Itxyar se gradúa a medias

Itxyar se reencontró con su madre antes de dejar el campamento.

Itxyar, al igual que Xyca, ha sido una de las grandes notas discordantes de este segundo campamento. Después de hacernos creer a todos que su estancia en el campamento iba a ser un rotundo fracaso, en los últimos días le acabó saltando la luz verde. A mi modo de ver, todo cambió con Itxyar tras su conversación con Sonia –Santa Sonia, qué paciencia y qué bien hablas-. Las palabras de la psicóloga, aunque cargadas de dureza, consiguieron hacer reaccionar a una Itxyar que iba cuesta abajo y sin frenos con destino al fracaso.

Pero las cosas cambiaron y el cambio de Itxyar fue tal que se pudieron ver los papeles cambiados entre ella y Xica, siendo Itxyar la que tuviese que aconsejar a su amiga, cuando siempre había sido al contrario. De repente las conversaciones de Itxyar se volvieron normales, sin insultos, hablando de cosas de su familia y de sus nuevos objetivos.

Aunque tocaba ser sinceros y no pasar por alto los mil errores y problemas que Itxyar había tenido en estas tres semanas. Había que valorar como se merecía lo conseguido, pero también había que reconocer todo lo anterior. Itxyar se graduaba antes que sus compañeros, pero se graduaba. Recibió la visita de su madre y en apenas tres segundos se pudo escuchar como entre llantos le decía “mamá, te quiero un montón”. La madre de Itxyar dijo que era la primera vez que veía a su hija llorar de alegría y no de rabia.

Web: EC


Un comentario

  1.   Jose Manuel dijo

    Olé por Itxyar, ha cambiado la tía de actitud muy repentinamente, olé por tí. Buen trabajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *