‘EL CAMPAMENTO’: Verdades a la cara -Último programa- (II)

Allí lloró hasta el tato... era de esperar.

Tras la última noche en el campamento Lola, Moraima, Jose Luís, Gloria y Patricia se han reencontrado con sus familiares. En algunos casos como Lola y Moraima el cambio ha sido efectivo. Ambas han mostrado un claro avance en sus respectivos comportamientos. Jose Luís aun tiene pendiente controlar sus ataques de ira, aunque ha demostrado ir por buen camino. Sonia, la psicóloga, ha recomendado al padre de Gloria buscar ayuda profesional para tratar el problema de su hija con el alcohol, “Mejor hoy que mañana.” Patricia, una de las más difíciles de controlar en el campamento, también tiene un largo recorrido por delante. Camino que, a mi modo de ver, también tiene que realizar su madre, pues con su frase de bienvenida “Nunca te vas a separar de tu madre” me da por pensar que gran parte de la culpa en lo que al comportamiento de su hija respecta viene creado por el exceso de protección en el que siempre ha vivido, habiendo creado con ello a esta niña consentida y mal hablada. Ojalá sean ciertas sus promesas de cambio y estas tres semanas hayan servido para algo.

No me puedo olvidar de Jesús. Después de que pasara la prueba en el hotel de Benasque, Jesús ya se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo en la cocina del hotel. Por otra parte, Paco ha empezado a buscar trabajo ayudado por su padre. Su comportamiento parece haber cambiado por completo.

Así termina esta primera temporada de ‘EL CAMPAMENTO’. Un programa que ha pasado por situaciones realmente tensas y que, de ser verdad, parece haber conseguido, si no todos sus propósitos, al menos los de los chicos que realmente querían cambiar el rumbo de sus vidas.

Web: EC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *