El grupo Viola Beach fallece en un accidente de tráfico

Los cuatro integrantes del grupo musical Viola Beach han fallecido en un accidente de coche. Además de los cuatro músicos, su mánager viajaba con ellos y también perdió la vida en el trágico suceso que tuvo lugar cerca de Estocolmo. Según parece, el coche en el que iban los jóvenes entró en uno de los puentes a una velocidad un poco elevada para la zona.

Se trataba de un puente móvil que había dejado paso a un buque y que todavía no estaba cerrado del todo. De ahí que hubiera una larga fila de coches esperando para continuar. Mientras, el coche de Viola Beach parece que no reaccionó a ésto y se precipitó desde una altura de, aproximadamente, 25 metros.

Viola Beach era un grupo británico que hacían un estilo de música denominado indie pop. El grupo se formó hace tan solo unos tres años y estaba compuesto por los siguientes integrantes. Kris Leonard era la voz y también la guitarra del cuarteto. River Reeves se encargaba de la guitarra, mientras que el bajo lo tocaba Tomas Lowe y en la batería teníamos a Jack Dakin.

Cuando un grupo tan joven sale a la luz está claro que siempre hay que hablar de ciertas influencias. Ellos reconocían que no tenían ninguna en concreto pero aún así, The Beatles rondaban de una manera muy sutil. A finales del año 2015 se dejaban escuchar en la BBC y parecía que su fama iba incrementando poco a poco, sin pensar en que el destino les tendría una mala noticia.

Viola Beach acudieron al festival de música, Where´s the music?, en Norrköping y tenían pensado volver al día siguiente, sábado 13, hacia su país porque de nuevo tenían un concierto. Las últimas noticias que se tienen del grupo en las redes sociales es del día 12, viernes. Uno de sus integrante se ve justo al lado de un coche y sobre una carretera totalmente nevada. Los fans y diversos grupos musicales han enviado mensajes de ánimo a las familias a través de las redes.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *