‘El Número Uno’: MAGIA (así… con mayúsculas) (I)

Raúl Gómez

Este es el momento en el que pegaría todo el día escribiendo y no me importaría lo más mínimo, porque iba a disfrutar de cada palabra escrita. Es una pena que las audiencias de esta edición express de ‘El Número Uno’ hayan sido tan malas. ¡¿Quién carajo os entiende?! Nos vamos dando de golpes en el pecho señalando al vecino, gritando que “la música se muere”, y cuando tenemos la oportunidad de ayudar, vamos y le pateamos las pelotas. De verdad, ¿quién os entiende?

Así que, por ser el momento que es, me voy a pasar por el forro -que eso es algo que no me cuesta nada- todo lo que la gente opine y voy a basar la crítica de hoy sólo en mi opinión personal. Anoche terminaba la segunda edición de ‘El Número Uno’, el talent show musical de Antena 3. Mira que siempre me he quejado de lo mismo: demasiado protagonismo al jurado, demasiada charla y muy poco tiempo para lo que de verdad importan, la música. Pero anoche parecía cómo, si por una vez en la vida, mi opinión hubiese sido importante y hubiesen preparado la gala especialmente para mí.

Unos números musicales impresionantes. Los duetos fueron auténtico fuego. O eso, o mi lado femenino -mujer troll XXL- está ovulando, con todo lo que este gigantismo mío conlleva. Sea lo sea, todo vino para bien. India y Sebas resultaron una auténtica sorpresa. Maribel y Sole rezumaban dulzura. Gio y Edurne fueron tal para cual -si bien Gio no andó demasiado bien afinado, que todo hay que decirlo, pero no fue un problema mayor-. Nena Daconte y Raúl, un dúo extraño pero igualmente efectivo. Había que escucharles de una manera diferente… no sé explicarme, lo siento. Sólo espero que la gente haya sabido escucharles de la misma manera que yo lo hice, porque seguro que los habrán disfrutado, y mucho.

Más información – ‘El Número Uno’: una crítica personal antes de la final (III)
Fuente – El Número Uno
Foto – Antena 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *