‘El Número Uno’: …te digo la otra

El Número Uno

Maribel

Pero hablemos también de las cosas buenas de esta segunda edición de ‘El Número Uno’, que las hay y brillan lo suficiente como para tapar esas otras cosillas. Obviamente esas cosas buenas no son “cosas” y además tienen nombre propio.

Maribel… hija mía… tu voz me ha enamorado. Y no por la canción de Malú en sí, que lo hiciste perfecto, sino por el mismo motivo que te dio el jurado. Eso de escucharte en el vídeo cantando flamenco con tu abuelo y luego apartarte por completo de tu estilo para cantar pop y brillar es algo que celebré desde el segundo uno de la canción. Me gusta cuando te pones nerviosa y te pasas de energía a la hora de hablar: me resultas fresca… y no fresca de “fresca”… tú ya me entiendes. Me has encantado.

Telva… ¡qué curioso personaje! Una garganta que parece no tener límites, como su altura, su cuerpo de mujeraza, una mujeraza que se hace chiquitita y se emociona por todo para luego volver a crecer y hacerse gigante a la hora de cantar. ¡Qué voz, chica! Hablando me recordó a aquella Rocío Jurado que posaba frente a las cámaras y hablaba así, a su manera, exagerada, como si tuviera el texto apuntado en un papel y se lo hubiera aprendido un rato antes, pero con un encanto especial, ese encanto que sólo te dan los años y las experiencias.

Y no sólo Maribel y Telva han tenido momentos brillantes, pero por ahora lo voy a dejar en ellas dos, ya que al resto quiero escucharles más antes de precipitarme con las críticas, que luego me puede la boca… lo reconozco. Pero en general me quedo con buen sabor de boca. Ah… y que no se me olvide… quiero escuchar a Mónica Naranjo cantando una de Pastora Soler y no lo de anoche. Adoro a Mónica Naranjo, pero parece que siempre tengamos que rendirnos ante los pies de la misma, cuando resulta que tenemos a otra igual de grande que parece que no valoramos tanto.

Más información – ‘El Número Uno’: como te digo una cosa…
Fuente – El Número Uno
Foto – Antena 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *