‘El Número Uno’: Una agradable sorpresa con un excelente resultado

Lady Cherry

Después de mucho anunciar y más retrasar, por fin Antena 3 estrenó anoche el talent show que pretende hacer sombra al próximo estreno de Telecinco. Bajo el título ‘El Número Uno’ se presentaban anoche veinticinco candidatos a las órdenes de cinco auténticos números uno, como son Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Sergio Dalma, Ana Torroja y David Bustamante.

En la gala de anoche pudimos ver cómo cada uno de ellos se encargaba de elegir a los veinticinco finalistas que participaron ayer. Basándose en sus propios criterios –cosa que me encantó- fueron eligiendo diferentes voces, personalidades e incluso edades, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno. El resultado dejó un grupo de lo más variopinto. Voces comerciales, personalidades arrolladoras y extraños talentos escondidos en voces que no siempre suelen tener oportunidades.

Dieciséis fueron los elegidos anoche para pasar a la segunda gala, de los cuales, obviamente, ya tengo a mis preferidos y a mis no tanto. Pero esto es como todo: cuestión de gustos. Como siempre, cometo el fallo de guiarme por sus personalidades y no por sus voces. Pero aún es pronto para hacer juicios de valor, por lo que sólo diré quiénes han sido los tres que más me han hecho “tilín”: Lady Cherry, Sebas Robben y Roko –esta última elegida en el último minuto por Pablo Alborán, padrino del programa-.

La próxima semana veremos cómo se van desenvolviendo todo este equipo. Lo que sí que espero es que de verdad se sepan valorar programas como este, en el que lo único que importa es disfrutar de la música.

Web oficial – El Número Uno


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *