Elton John se casa con David Furnish después de 20 años juntos

Elton John

Hace unos días en Gran Bretaña legalizaron las bodas entre personas de ambos sexos y la primera pareja que se dará el ‘sí quiero’ serán Elton John y el cineasta canadiense David Furnish. Tras la entrada en vigor de la nueva ley, Furnish adelantó a la revista gay ‘Attitude’ que se casarán el próximo mes de mayo.

Elton John y David Furnish llevan veinte años juntos y tiene dos hijos, Zachary y Elías, de 3 años y 16 meses respectivamente, concebidos a través de un vientre de alquiler. Los niños son medio hermanos ya que comparten la misma donante de óvulos, pero no se ha desvelado quién ha sido el padre biológico de Elías. Sin embargo, en el certificado de Zachary, Sir Elton John es reconocido como “padre” y Furnish como “madre”, lo que ha llevado a la especulación de que la estrella del pop es el padre biológico.


En 2005 formalizaron su relación mediante una unión civil en el ayuntamiento de Windsor (sureste de Inglaterra) ante 650 invitados. Ahora con esta nueva ley permitirá celebrar el matrimonio de las parejas gays en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, aunque no por la Iglesia anglicana.

Ahora pasarán por la vicaria en una ceremonia más sencilla. “No sentimos la necesidad de dar un paso extra en el terreno legal (aclaró el futuro marido de Elton John) pero desde que estamos comprometidos con la vida, sentimos que es realmente importante dar ese paso y aprovechar ese maravilloso cambio en la legislación“.

Posterior, David Furnish dio la noticia en la celebración del 67 cumpleaños de Elton John en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, donde el artista británico canta habitualmente. “Cuando el gobierno concede este maravilloso derecho, hay que agarrar el toro por los cuernos y decir: ‘sí, queremos hacerlo‘”. Y matiza “Elton John y yo vamos a casarnos. Como pareja famosa, queremos llamar la atención sobre algo con lo que muchos homosexuales de este país ni siquiera habían soñado”.


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *