Emma Stone comparte sus problemas de ansiedad

Emma Stone comparte sus problemas de ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas de salud emocional que condiciona la vida de muchas personas. Emma Stone, protagonista del gran éxito, La La Land: La ciudad de las estrellas, ha compartido su testimonio personal en la lucha por la superación de la ansiedad. Lo ha hecho en un vídeo de colaboración con el Child Mind Institute. La actriz comparte cómo la ansiedad condicionó su infancia en el pasado.

Cómo convivir con la ansiedad

Uno de los efectos que produce la ansiedad es el de la evitación de aquellas situaciones que producen inseguridad. Emma Stone lo expresa de este modo: “No quería ir a casa de mis amigos ni salir por ahí. Nadie entendía lo que me ocurría. Verdaderamente, durante mi infancia pensé que jamás podría alejarme de mi familia por los ataques de ansiedad por separación que sufría”.

Emma Stone ha vivido diferentes episodios de ansiedad a lo largo de su vida: “Se va y reaparece por distintos motivos”. Un episodio de ansiedad produce malestar físico y emocional. Con su testimonio, Emma Stone puede dar un mensaje de esperanza para otras personas que sienten que su vida está condicionada por la ansiedad. Una ansiedad que produce miedo. Inseguridad. Incertidumbre.

Con el paso del tiempo y con la ayuda de un terapeuta especializado, la actriz ha conseguido desarrollar nuevas herramientas personales para aprender a manejar la ansiedad. La salud mental es uno de los aspectos más importantes del bienestar. Sin embargo, con mucha frecuencia la salud mental es la gran olvidada. Especialmente en primavera. Cuando tantas publicaciones hablan únicamente sobre la operación bikini.

A través de su testimonio, Emma Stone ayuda a visibilizar la ansiedad. Y también, a normalizar esta experiencia. La protagonista de La La Land es un referente de éxito para muchas personas. Y con su voz, muestra que ella también es humana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *