En busca de más realities de fantasmas: Paranormal State

Paranormal State Ryan

Ryan es el experto que tratará de resolver todos los casos

No hace falta buscar mucho en Internet para descubrir lo de siempre: uno da con un filón, todos aprovechan el filón. Los docu-realities de fantasmas no son algo nuevo y tampoco se limitan a una serie. Programas como ‘Ghost Adventures’ –el cual comentamos aquí-, ‘The Exorcist Files’, ‘Paranormal State’, o producciones independientes como ‘Haunted Discoveries’ siguen creciendo temporada tras temporada.

Uno de los programas a los que le acabo de abrir la puerta es ‘Paranormal State’. Otro programa de éxito con seis temporadas a sus espaldas. Aunque después de tres episodios revisados, tengo que reconocer que las dudas sobre la certeza de sus historias han estado a la orden del día. Un equipo de expertos, quizás demasiado joven –muy al rollo ‘Crepúsculo’-, comenzaban su primera temporada con historias directamente relacionadas con supuestos demonios –eso es apuntar alto y lo demás son tonterías-. En ‘Paranormal State’ nos muestran los casos más importantes recogidos por la Paranormal Research Society.

Los capítulos se mueven muy al estilo de las películas de ‘Paranormal Activity’, andando más cerca de ser una película que un documental en sí. Lo malo en todo esto aparece cuando, al ser tratado más al rollo película, no puedes evitar sentir una falta de realidad que acaba siendo bastante decepcionante.

De todos modos, la producción de ‘Paranormal State’ es muy buena y sus historias consiguen atrapar tu atención desde el principio. Una pena que el programa sólo sea posible de encontrar en inglés sin subtítulos.

Más información – Evidencias y explicaciones (I)
Fuente – A&E TV
Foto – A&E TV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *