Encarcelados en República Dominicana: Señor Padilla, un líder dentro de la cárcel

Señor Padilla

Uno de los casos más llamativos que hemos visto en los programas hasta ahora emitidos de Encarcelados, es el del Señor Padilla.

Se trata de un preso que ya lleva bastantes años en la cárcel y que durante ese tiempo ha sido capaz de construir una sociedad paralela que acata sus normas y que le permite campar a sus anchas por el presidio en el que se encuentra disponiendo incluso de un edificio para él y para las personas que él crea que deben vivir allí (presos tranquilos y presos de alta alcurnia, como él mismo dice…).

Él cuenta además de con numerosas personas que lo protegen, con trabajadores en sus huertas, alguno de los cuales ya podría haber salido de la cárcel pero ha decidido quedarse allí para seguir sirviendo a su jefe.

Padilla tiene en medio de una cárcel pobre y ruinosa, unos envidiables espacios con videoconsolas, refrescos fríos, lavadora e incluso la llave del agua de toda la cárcel en su propia ducha con lo que el control de esta persona es prácticamente total.

El hombre, que era prestamista y está allí por un presunto ajuste de cuentas que terminó en un doble homicidio, no se cortó delante de las cámaras demostrando su nivel adquisitivo, su poder y sus posesiones a la reportera de Encarcelados, que captó esta surrealista historia que hemos creído que se merece un artículo para ser relatada a nuestros lectores.

Más información – Encarcelados

Foto – La Sexta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *