Encarcelados en República Dominicana

Encarcelados

La segunda entrega de Encarcelados tiene como país protagonista la República Dominicana, hasta donde se desplazaron las cámaras de La Sexta con el fin de captar la realidad que viven los reclusos lugareños y los españoles que allí hay en las penitenciarías de este país.

Al igual que vimos en el programa anterior con Bolivia, el hacinamiento es el principal problema de los presidios de este estado en los que la cantidad de presos que hay llega a ser en algunos casos hasta diez veces mayor que el aforo de las mismas.

Gente que duerme en el suelo o otra que tiene que pagar cantidades muy elevadas por tener derecho a celda son algunas de las penurias que se pudieron observar, así como la escasa calidad de la comida que les dan a los presos o la escasez de agua potable que ellos tienen que comprar.

Una diferencia con respecto al programa anterior es que, si bien muchos de los reclusos están encerrados por tráfico de drogas, una alta cantidad de ellos están allí por homicidio.

Las enfermedades como la tuberculosis, el sida o especialmente el cólera son los otros problemas de las cárceles dominicanas que se pusieron de manifiesto en este programa, en el que todo hay que decirlo, algunas de las preguntas de la presentadora pecaron en exceso de morbosas, especialmente comparándolas con la pulcritud del programa inicial en ese sentido.

Más información – Encarcelados

Foto – La Sexta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *