Encarcelados: Los españoles de Bolivia (Palmasola)

Encarcelados

Lo primero que hay que destacar, alabar y agradecer es la valentía de los presos españoles en la cárcel de Palmasola, ya que dieron la cara ante las cámaras sabiendo que posiblemente ello conllevará represalias por parte de los líderes internos que no querían que se grabase. Sin embargo las ganas de aportar su granito de arena para que las condiciones de todos mejoren en ese presidio fueron suficiente para que accediesen a hablar sabiendo lo que se jugaban.

Destaca la presencia de un hombre de más de 75 años que aguanta como puede pese a no estar muy bien de salud. Él es uno de los testimonios más impactantes en el módulo de los hombres.

Sin embargo las historias más duras vienen del pabellón de las mujeres.

Allí vimos a tres presas españolas que consiguen conservar el humor pese a sus tristes relatos. Todas entraron allí por transportar drogas para salir de apuros económicos.

Una lo hizo para poder enterrar a su marido, que había muerto precisamente por esa actividad, posiblemente fue el testimonio más desgarrador.

Otra contó cómo accedió a transportar droga para mantener la casa de su familia a ha perdido. Por desgracia ahora tiene una enfermedad que ha avanzado a fase terminal debido a las malas condiciones en las que tiene que vivir en presidio.

Estas son algunas de las historias de gente de España que por unas circunstancias u otras hoy viven en un auténtico infierno del que esperan poder salir algún día…

Más información – Encarcelados

Foto – Terra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *