Encarcelados: Los españoles en República Dominicana

Paco, encarcelado en República Dominicana

Las cámaras de La Sexta tuvieron la ocasión de hablar con varios reclusos españoles en República dominicana, casi todos ellos allí por tráfico de drogas salvo un gallego, al que se acusa de intento de homicidio a un amigo de la infancia también de procedencia española.

Destaca la historia de dos de ellos.

Por un lado está Francisco, que sorprendentemente y pese a que en un principio se negó a revelar a qué se dedicaba anteriormente, acabó identificándose como un conocico militante de ETA que llegó a ser juzgado en nuestro país por 16 delitos.

Francisco, ha sabido cubrirse las espaldas en la cárcel dominicana en la que se encuentra y aprovecha sus dotes como entrenador deportivo para tener un grupo de guardaespaldas que lo protegen en todo momento y que van incluso vestidos de la misma manera para poder ser identificados rápidamente.

El otro caso que destacamos es el de Paco, un pobre hombre al que obligaron a transportar droga bajo violentas amenazas y que ahora se encuentra en la fase final de una enfermedad terminal, a la espera de juicio y sin recibir los medicamentos que necesita. Sin duda una injusticia muy grande que sobrecogería el corazón de cualquiera que la presenciase.

Más información – Encarcelados

Foto – La Sexta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *