Encarcelados en Bolivia

Encarcelados en Bolivia

En el primer programa de Encarcelados, nuevo docu-reality de La Sexta del que hemos hablado en el anterior artículo, pudimos visitar algunas de las cárceles más peligrosas de Bolivia en las que los reporteros tuvieron la ocasión de grabar las condiciones de vida de los reclusos y también de hablar con algunos presos españoles para que pudieran comentar la situación en la que se encontraban.

El panorama era desolador, ya que se trataba de cárceles a cuyo interior no accedía la policía, siendo los presos los que gestionan todo el funcionamiento con las consiguientes formaciones de clanes dominantes y extorsiones que muchos de los allí alojados tienen que sufrir.

Se trata de condiciones infrahumanas que ninguna persona debe sufrir ya que por ejemplo no todos los presos tienen celda propia, y los que sí la tienen han tenido que comprarla o alquilarla. Dormir en pasillos exponiéndose a ser robados o golpeados es la otra opción que tienen por desgracia los habitantes de este tipo de presidios.

La entrada de las familias e incluso su alojamiento en el interior es algo permitido por lo que hay cientos de niños que viven entre asesinos y violadores. Esto lleva también a que el aforo de las cárceles llegue a doblarse en algunos casos con todos los peligros que eso conlleva.

Más información – Encarcelados en La Sexta

Foto – 20 Minutos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *