Entrevista a Iván Martín, protagonista de la adaptación del musical Moulin Rouge

Entrevista a Iván Martín, protagonista de la adaptación del musical Moulin Rouge

Escrito por: Maite    22 marzo 2013     11 Comentarios     6 minutos

El próximo mes de junio se estrena en Logroño la adaptación del musical Moulin Rouge. En Más Corazón, hemos entrevistado a uno de los actores de la obra, Ivan Martín que ha contestado amablemente a todas nuestras preguntas.

¿Qué ha significado para ti tu participación en la adaptación del musical Moulin Rouge?

Para mí es algo muy importante, siempre me gustó el género musical y que me eligieran el protagonista de un musical es algo increíble, es duro porque tienes que poner más de ti que para una obra de teatro normal, pero la recompensa de hacer lo que te gusta te llena de alegría y optimismo.

¿Qué motivos darías a los espectadores para que se acerquen a disfrutar de la obra que se estrena en junio?

Estrenamos el 23 de Junio en Logroño, es un espectáculo de amor y tragedia en toda regla, te engancha desde el primer momento, aparte de contar con un equipo de baile profesional que hace que sea un gusto ensayar, hay compañeros encantadores, en especial con algunos haces más amistades como con el actor Cristhian.

¿Quién es el personaje que interpretas y qué ha aportado a tu vida?

Todos los personajes me han aportado algo, el año anterior interpreté a un borracho cosa que para mí era un reto ya que soy abstemio y cada personaje intentas meterle siempre algo de tu esencia y llevarle por tu camino y en este caso al nunca haberme emborrachado no podía.

También cabe destacar que el que más me está costando interpretar es el que ahora estoy haciendo, es un joven enamorado que vive un amor imposible con una estrella, lo curioso es que me pasa esto en la vida real entonces hace que a veces te vengas abajo, pero en definitiva de cada personaje aprendes algo diferente que te ayuda a construir el siguiente.

Entrevista a Iván Martín, protagonista de la adaptación del musical Moulin Rouge

Tienes solo 21 años. ¿Dónde te gustaría llegar en tu profesión y quién es para ti un referente de la interpretación?

Soy muy soñador y te mentiría si te dijera que con esto que ahora mismo tengo en el terreno profesional me conformo, me gustaría cruzar el charco o hacer alguna serie en mi país, aunque como bien sabes ahora mismo está todo muy difícil aquí, aunque no me puedo quejar he tenido oportunidades y he tenido que decir que no pues las cláusulas eran de locos.

Un referente no tengo, no quiero parecerme a nadie porque creo que cada persona debe realizarse sin parecerse a nadie porque si no acabas siendo una copia, pero actores favoritos sí tengo, por ejemplo Ewan Mcgregor.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser actor?

Desde pequeño supe que quería hacer algo diferente, no encajaba en ningún sitio y llamaba la atención mi gran sensibilidad, me costó saber cuál era realmente mi camino porque había obstáculos como en la vida de cualquier persona, cuando estaba en el camino siempre había algo que lo paraba pero comprendí que si estoy aquí es porque yo lo decidí y tenía que hacer lo que me gustaba, no puedo tirarme una vida trabajando de algo que no me gusta.

¿Has pensado en tirar la toalla en algún momento?

Tirar la toalla lo he pensado muy pocas veces, ahora me encuentro en un momento que estoy bastante inestable y por supuesto que lo he pensado y lo sigo pensando, muchas veces me levanto pensando que quiero ser alguien normal, con un trabajo normal, una vida medianamente normal, porque gran parte de los problemas que hay en mi vida son gracias a ese mundo, pero luego cuando me subo a un escenario me siento tan bien, tan vivo, que sería imposible dejarlo. También hay que recalcar que sin el apoyo de algunas personas sería imposible seguir en esto, es un mundo muy complicado.

¿Qué balance haces de tu pasado y de tu presente profesional?

Profesionalmente antes estaba más metido en el mundo que conlleva ser actor, tenía los contactos, las amistades, etc… Ahora tengo una vida que antes no la podía tener, ahora soy más feliz, las amistades que tengo son verdaderas y no de plástico, aunque no todo era malo, había cosas que obviamente me gustaban, a todo el mundo le gusta tener todo. Mi presente profesional es hacer lo que me gusta, interpretar personajes que me toquen el alma y no hacer un personaje por descarte o que no me llene.

De momento hay proyectos, no me puedo quejar, ahora ha salido a la venta un libro biográfico de mi vida que ha escrito la escritora Inés Rubinat, se llama La Merde Est Rose y habla de las consecuencias que tienes al entrar en ese mundo siendo alguien vulnerable.

Empezaste a trabajar a los 16 años. ¿A qué has tenido que renunciar en tu adolescencia por ser actor?

Más que trabajo yo diría que empecé a formarme, ya que todo lo que hago no lo considero un trabajo, para mí esta es mi vida, cada papel que interpreto es formación y vida, ya que considero que un actor no para de formarse.

En mi adolescencia hasta los 19-20 años dejé amigos, dejé mi vida, hice cosas muy mal porque pensaba que no había nada que estuviera por encima de mi carrera pero por suerte hay situaciones que vives que te hacen cambiar y ahora mi prioridad son mis amigos y mi familia.

¿Estás enamorado?

Se podría decir que sí, te podría contar tanto, sí lo estoy, te respondo que sí, es una etapa difícil porque tanto yo como ella estamos en una situación muy complicada, hay cosas que lo impiden. Pero quiero ser muy sincero con la gente que me sigue y decir que no sé lo que pasará, que hay mucho amor y si va bien todo se sabrá.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que eres más conocido?

No ha cambiado en nada, sigo haciendo lo mismo que hacía antes, de hecho estoy estudiando, me cuesta compaginarlo pero lo intento, no me gusta que la gente me trate de manera diferente porque no lo soy.

Solo soy alguien normal con un trabajo diferente, no entiendo cómo muchos artistas se comportan de diferente manera pues cuando llegan a sus casas se quitan su traje y son gente normal.

¿Cómo te ves a ti mismo dentro de veinte años?

Una pregunta muy difícil, en 20 años quisiera estar con la mujer que amo, viviendo no sé dónde porque el destino te juega unas pasadas que no sabes nunca donde acabarás, espero que con hijos, y en mi carrera ya estando en una etapa madura espero poder escoger mis trabajos.


11 comentarios

  1. lorena dice:

    me encanta este actor lo amo

  2. Maria dice:

    La realidad que esta o ha estado con Belinda jajaa

  3. Laura dice:

    ohhh me encanta porque no poneis cotilleos de ivan? nos encantaria si?

  4. Patri dice:

    Muy buena entrevista

  5. Paolo dice:

    Hola le sigo desde hace un par, me encantas

  6. Paula dice:

    Muchas gracias por ofrecernos esta entrevista. Estoy deseosa de que llegue Junio y poder ver a Ivan en el escenario y poder disfrutar del musical. Enhorabuena porque ha sido una entrevista muy completa.

  7. Mery dice:

    Uuuu que guay de entrevista

  8. Lourdes dice:

    Lo de belinda es cierto, pero a mi me gusta ivan, no sean mal pensados

  9. Carla dice:

    que guapo y sincero es, siempre asi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.