Entrevistamos a Alexandra Pereira, la bloggera de moda

La gallega Alexandra Pereira se ha convertido en un referente de estilo para muchas lectoras que cada día visitan su blog Lovely Pepa donde comparte sus secretos de estilo, looks diarios y consejos de moda. En Más Corazón hemos entrevistado a Alexandra Pereira a quien agradecemos que haya atendido nuestras preguntas.

¿Cómo imaginabas que sería tu futuro profesional cuando estudiabas derecho económico en la universidad?

Me veía trabajando en un banco, de hecho lo hice durante 9 meses. Fue algo muy enriquecedor, conocía a gente estupenda, todos mis compañeros sabían que el blog formaba parte de mi vida, e incluso uno de mis jefes me apoyaba y preguntaba constantemente cómo iban mis gestiones empresariales con respecto al mismo. Desde luego pensaba que iba a ser muy diferente al que veo ahora.

¿De dónde procede tu pasión por la moda y quién es un referente de estilo para ti?

Desde muy pequeña siempre tuve las ideas muy claras, sabía lo que me quedaba bien, lo que no. Mi madre siempre ha sido una mujer muy coqueta, nunca ha salido a la calle sin arreglarse durante por lo menos una hora, yo soy un poco más desastre. Pero sin duda, lo heredo de ella. Tengo tres referentes de estilo: Kate Moss, Miroslava Duma y Olivia Palermo.

¿Cuál es tu rutina de trabajo como bloggera de moda?

Casi todas las semanas estoy de viaje así que se podría decir que mi rutina consiste en asistir a eventos y colaboraciones alrededor del mundo. Durante estos viajes y cuando estoy en mi casa, trabajo durante todo el día en el blog y en el resto de proyectos que llevo a cabo, como mi libro, mi colección de calzado y algunos otros que todavía no puedo desvelar.

¿Podrías darnos algún consejo de estilo para este otoño?

El mejor consejo para este otoño se podría resumir en: Chicas: ¡comprad algo con estampado tartán!

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Lovely Pepa?

La naturalidad y el entusiasmo que reflejamos en cada uno de los post que se publican. Las actualizaciones constantes y el no bajar la guardia con la calidad de las publicaciones. Es difícil saber cuál es la clave exacta pero supongo que se trata de una mezcla de razones.

¿Cómo surgió el proyecto de publicar tu propio libro?

Llevaba un tiempo con la idea rondando en mi cabeza pero por falta de tiempo no me había propuesto el negociar con una editorial, hasta que un día Ediciones Hércules llamó a mi puerta… era como si me hubieran leído la mente. Querían hacer un libro bonito, lleno de cosas, de todo aquello que normalmente no puedo comentar en el blog. Y fue ahí cuando nació todo el proyecto.

¿Qué pueden encontrar los lectores en El Mundo de Lovely Pepa y qué tiene de especial este libro para leerlo y disfrutarlo?

Como comentaba anteriormente, todo aquello que normalmente no puedo tratar en el blog por falta de tiempo: tips para hacer la maleta o planificar un viaje, hablo de cómo trabajo en el blog, cómo se crea un post desde cero, mis recetas favoritas, mis aficiones, mis hábitos alimenticios, mi infancia…es un mix. Creo que a todo aquel que le guste el blog le va a encantar el libro, y quien no lo conozca podrá leer el libro y conocer el blog de forma paralela.

Entrevistamos a Alexandra Pereira, la bloggera de moda

¿Qué ha significado para ti este proyecto?

Mucho esfuerzo y mucha ilusión. Creo que es el proyecto más importante en el que he trabajado hasta el momento. Me hace especial ilusión poder compartir mucho más de mí con todas esas personas que llevan siguiendo mi blog durante 4, 3 o 2 años… Se lo merecen.

¿Qué balance haces de tu carrera profesional hasta este momento y cómo imaginas que será tu futuro laboral dentro de diez años?

El balance es totalmente positivo, no dejamos de crecer, de evolucionar…no dejan de llegar oportunidades maravillosas de trabajo y eso me hace sentirme inmensamente afortunada. Dentro de 10 años sigo viéndome como ahora, más madura, trabajando para mí, para nuestra empresa… Lovely Pepa seguirá creciendo a otros niveles, y yo seguiré al mando de ello.

¿Se siente algún tipo de presión al ser un referente de estilo para otras muchas personas?

No sé si realmente es así, pero de una forma u otra, trato de no pensar en ello.

¿Qué otras aficiones, además de la moda, llenan tu vida?

Me encanta la música, el cine…pasar tiempo con mi familia y amigos, es algo que aprecio muchísimo. El simple hecho de planificar una noche en casa tomando pizza y viendo una buena película me parece un placer maravilloso…

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y el lado más negativo del mismo?

La libertad y que cada día es distinto al anterior. Lo negativo es una parte muy pequeña…quizá el hecho de tener que leer muchas mentiras sobre ti misma y no poder/deber pronunciarme al respecto.

¿Qué consejos podrías dar a otras bloggeras para lograr más visitas en su blog?

Actualizar a diario, darle mucha importancia a la fotografía que se muestra en el blog, traducir el blog al inglés como mínimo y poner mucha ilusión en cada entrada que se publica.

¿Tienes otros proyectos a corto plazo que puedas compartir con los lectores de Más Corazón?

De momento solo puedo decir que Lovely Pepa va a sufrir cambios, para mejor, en los próximos meses haremos que la web sea mucho más interactiva y funcional para el usuario. Además estamos trabajando de cara a un nuevo proyecto de Lovely Pepa como marca.

¿Qué sueño te queda por cumplir?

Todos!


Categorías

Modelos

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *