Eric Clapton podría verse obligado a abandonar la música

Eric Clapton es uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Se le considera como uno de los artistas más influyentes gracias a toda su trayectoria. Una trayectoria que ahora puede verse truncada debido a una enfermedad que parece. Se denomina neuropatía periférica y que viene ser como una especie de calambres que se producen en las extremidades.

Hace poco tiempo, Eric Clapton lanzaba un nuevo trabajo. Claro que, a pesar de su esfuerzo y constancia, este tipo de enfermedades no presentan una mejoría a la larga sino quizás todo lo contrario. Es por ello que el compositor y cantante puede verse obligado a abandonar la música. Un mundo en el que sabe manejarse de una manera muy especial.

Son tristes noticias para todos los fans de Eric Clapton y es que, ya en el año 2013 tuvo que suspender algunos de sus conciertos. Según parece, todo comenzó con unos dolores fuertes en la espalda. Después de varias pruebas y del avance de la enfermedad, se convirtió en esos calambres o descargas, que es así como el músico las define.

Esta enfermedad es de carácter neurodegenerativa y cada vez se le complica el poder toca la guitarra, que siempre ha sido uno de los grandes sueños cumplidos. A pesar de haber coqueteado con las drogas y el alcohol, Clapton salió de todo ello y siempre ha pensado que la vida le había otorgado una segunda oportunidad para seguir regalando su talento.

A sus 71 años cumplidos en el mes de Marzo, Eric siempre se ha decantado por una música cuya inspiración se desarrolla en las pinceladas blues, aunque el rock también ha sido muy característico. Podemos mencionar éxitos como “Change the world”, “Layla” o “Tears in heaven”. Esta última fue una canción dedicada a uno de sus hijos que falleció cuando tan solo tenía cinco años.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *