¿Estamos ante el final del formato Gran Hermano?

Gran Hermano ha sido siempre uno de los concursos más comentados. Un reality en el que gente desconocida y muy diferente entre ellos, convivían por un maletín lleno de dinero. Una idea que revolucionó la televisión española hace ya 18 años. Pero esta última edición ha sido muy comentada debido a sus bajos índices de audiencia.

Algo que para un formato de este calibre no es nada alentador. Gran Hermano Revolution, pretendía como su nombre indica, toda una revolución. Pero ya su primera gala tan solo captó el 16% de la audiencia. Un dato que tan solo era la antesala de lo que vendría después. Jorge Javier Vázquez y el Súper han dado sus opiniones.

Gran Hermano, un formato que ya no interesa

Según parece, estaríamos ante uno de los formatos más exitosos pero que ha llegado a cansar. Si bien el año pasado las críticas se centraron en el cambio de presentador, este año ha ido más allá. Parece que Jorge Javier no termina de encajar para muchos espectadores. A esto se le suma el detalle de que parece que el formato en sí, los concursantes o la convivencia han dejado de tener un especial interés.

De ahí que cada semana, la gala contara con menos apoyo. Hasta una de sus partes hecha Debate, se vio obligada a ser emitida fuera de las horas de máxima audiencia. Pequeños pasos hacia atrás que ya auguraban lo que realmente estaba ocurriendo. En una entrevista con Jorge Javier comentó lo siguiente: “…Estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara. No sé cuanto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos”.

La versión Gran Hermano VIP, tenía previsto su estreno una vez que el programa terminara, pero fue cancelada. Por lo que quizás en un tiempo, no veamos este formato en televisión. El Súper de la casa, contestaba de la siguiente manera a Jorge cuando éste le pidió que apagara las luces: “No, todavía no. Porque la luz de GH lleva 18 años iluminando las vidas de los que han pasado por la casa y de los que nos ven. Esta luz da calor, acompaña y a muchos nos ha visto crecer. Así que no, Jorge, no. Este año la luz de Gran Hermano no se apaga”.


Categorías

Reality Show

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.