Eurovisión 2017, Portugal se alza con el triunfo

Ganador Portugal Eurovision 2017

Un año más, Eurovisión 2017 comenzaba con sus grandes favoritos. Portugal, Italia o Bulgaria era algunos de los que apuntaban a estar en los primeros puestos de la lista. ¡Algo que parece que los vaticinios no iban demasiado desencaminados!. Pero la noche, todavía tenía más sorpresas.

Si bien el jurado se pronunció a favor de Portugal, todavía quedaba esperar por el televoto. Algo que revolucionó la clasificación pero no dio la espalda a Salvador Sobral. El joven cantante le ha dado la primera victoria a su país, que tras presentarse unas 48 veces, nunca había tenido esa suerte.

Portugal el claro ganador de Eurovisión 2017

Era uno de los favoritos, aunque las apuestas veían a Italia en el puesto número uno. Pero no ha sido así. Salvador Sobral nos sorprendió con una balada de esas que dejan huella. Dominaba la voz con ese efecto sensible que hizo que muchos de los presentes se emocionaran al instante. A pesar de no poder ensayar como normalmente se hace ante el festival, todos han estado de su parte.

La final de Eurovisión 2017 se realizó en Kiev. Una gran final que acompañó con grandes puestas en escena, pero desde luego Portugal tampoco lo necesitaba. Sobre el escenario, Salvador que interpretó una poesía lírica, pero sin más artificios que su voz. Una actuación sencilla que pronto recibió la gran ovación del público. La autora de dicha canción, ha sido su hermana. Ella confiesa que Salvador no canta, sino que hace que viajemos.

La canción lleva por título “Amar pelos dois”. Seguro que ya no nos será fácil olvidarnos de ella. Salvador, que cuenta con una grave enfermedad, se mostró visiblemente emocionado y muy feliz de recoger el triunfo para él y su país. Finalmente, salió a cantar de nuevo, pero en este caso, junto a su hermana. En el segundo puesto, tenemos a Bulgaria con el joven Kristian de tan solo 17 años. La tercera posición ha sido para Moldavia. Sin embargo Italia que era una de las grandes favoritas, tuvo que conformarse con el sexto puesto.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *