Ex on the beach: potaje de realities que, curiosamente, funciona

Ex on the beach

Es realmente sorprendente la diferencia de programas de MTV a MTV UK. Vale que el perfil de los realities de ambas filiales de la cadena son idénticos: jovencitos, músculos, silicona, “aquí te pillo, aquí te mato”, juerga, resaca, gritos, peleas y volvemos a empezar. Pero parece que todos quieran aprovechar el éxito de unos y otros con realities que no llegan a ser “la versión de…” pero que huelen y saben exactamente igual. Eso puede resultar peligroso, a no ser que la productora sea un grupo de auténticos cracks que sepan qué es lo que tienen que acentuar para que esa fórmula hecha a base de “rejuntes” funcione como Dios manda.

Bien… ahora tenemos el ejemplo perfecto en el reality recién estrenado en MTV UK ‘Ex on the beach’. ¿Y esto de qué va? Fácil. Nos llevamos a un grupo de guapos y guapas a Málaga (aunque no lo digan en el programa, pero están en Málaga), los metemos en una súper casa con mucho alcohol y, en vez de esperar a que surja la magia, será la organización del programa quien organice las citas entre ellos como les venga en gana. Pero el grupo no está completo al inicio de la convivencia, sino que cada equis días habrá una nueva incorporación. Ese nuevo miembro será el o la ex de alguien del grupo, un ex que puede venir con ganas de fiesta y pasarlo bien o con ganas de fastidiar a su contrario para que no ligue con nadie.

En sólo un párrafo hemos mezclado ‘Jersey Shore’, ‘Are you the one?’ y ‘The Real World: EX-plosion’. Y es que ‘Ex on the beach’ es exactamente eso, una mezcla de los tres realities nombrados. Además la copia de alguno de sus hilos es tan bestial y descarada que llega hasta a asustar. Pero, ¿esto funciona? La respuesta es sí. La gente del programa sabe como mezclar a todo el grupo para asegurarnos risas y mucha tensión desde el minuto uno. Por cierto, Vicky de ‘Geordie Shore’ es una de sus participantes y, como no podía ser otra, Ricci será uno de esos ex que aparezcan para tocar las narices. Pinta bien, es verdad. Si queréis ver el primer programa, podéis hacerlo desde la web oficial, todo en inglés y sin subtítulos, claro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *