Fallece el acróbata Pedro Aunión durante el Mad Cool Festival

Acróbata fallecido en Mad Cool Festival

Lo que tenía que ser un punto de encuentro lleno de magia, música y diversión, terminó siendo todo lo contrario. Una trágica noticia ha empañado el Mad Cool Festival. Al terminar el concierto de Alt-J muchos ya estaban esperando por el plato fuerte, que era Green Day. Entre tanto, comenzaba un espectáculo de acrobacias.

El protagonista era Pedro Aunión que se subía a más de 20 metros de altura y dentro de una caja de metacrilato. Se supone que el artista iba sujeto con un arnés a la altura de su cadera. Pero aún así, Pedro se precipitó al vacío. Los equipos de emergencia intentaron reanimarle sin éxito.

Fatal desenlace para el Mad Cool Festival

Poco antes de medianoche tenía lugar el suceso. Esos momentos de descanso entre conciertos, estaban repletos de números únicos. En este caso, el protagonista era Pedro. Un acróbata que realizaba números en las alturas. Así que en este caso, no iba a ser menos. Como bien hemos comentado, supuestamente Pedro estaba sujeto con un arnés pero no se sabe si se soltó o se rompió. Esto fue lo que propició su caída mortal.

En un primer momento, el público no se percató de la gravedad del asunto. Muchos coinciden que hasta llegaron a pensar que formaba parte del espectáculo. Hasta que la asistencia sanitaria llegó. Acordonó la zona e intentaron reanimar a la víctima. La organización del festival no comunicó lo sucedido al público.

Por este motivo, muchos han llenado las redes de quejas. Pedían la suspensión de los conciertos debido a este trágico suceso. Pero aún así, la organización ha comentado que van a seguir adelante, por motivos de seguridad, aunque se le rendirá un homenaje. Tanto es así que el concierto de Green Day se llevó a cabo. La banda desconocía el suceso hasta que terminó de tocar, según apuntan varias fuentes. Las muestras de cariño hacia el fallecido y su familia no se hicieron esperar.

Imagen: Facebook


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *