Fallece el escritor Gabriel García Márquez

Fallece el escritor Gabriel García Márquez

El mundo literairo se viste de luto en plena Semana Santa como consecuencia de la muerte de uno de los grandes de las letras. El genio Gabriel García Márquez ha fallecido aunque su nombre quedará vivo para siempre a través de su universo creativo. El maestro de las letras con un currículum brillante con méritos notables como El Premio Nobel de Literatura falleció el pasado jueves a los 87 años de edad.

Gabriel García Márquez nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927. A nivel académico, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá. A lo largo de su carrera ha colaborado con diarios de prestigio como El Universal, El Heraldo y El Espectador.

Una de sus obras maestras es Cien años de soledad, todo un símbolo del realismo mágico. Todos los lectores que quieran disfrutar del ingenio del autor pueden disfrutar de la lectura de títulos como El otoño del patriarca, El amor en los tiempos del cólera, Noticia de un secuetro y Crónica de una muerte anunciada.

El escritor colombiano Juan Manuel Santos ha fallecido a los 87 años en su domicilio mexicano después de haber permanecido ingresado durante 8 días como consecuencia de una neumonía. El presidente de Colombia ha decretado tres días de luto oficial como consecuencia de tan triste pérdida desde el punto de vista cultural ante el adiós definitivo del colombiano más querido.

Foto – Reuters


Categorías

Escritores

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *