Fallece la cantante Natalie Cole, hija de Nat King Cole

Cantante Natalie Cole

Natalie Cole, la hija de la leyenda Nat King Cole, nos dejaba en la noche del 31 de Diciembre. Aunque ya presentaba varias complicaciones en su salud, ha sido un infarto quien ha terminado con su vida. Pese a que en un primer momento no había mucha más información sobre esta noticia, parece que el trágico desenlace ocurrió en una clínica de Los Ángeles.

Aunque tenía previstos varios conciertos, tanto en el mes de Diciembre como en Enero, Natalie Cole tuvo que cancelarlos por su delicado estado de salud. Allá por los años 80 se conocía la adición de la cantante a ciertas sustancias, lo que la llevan a ser ingresada en un centro de rehabilitación.

Aunque parece que la terapia fue todo un éxito, los problemas no hacía más que comenzar. Tiempo después se le diagnosticaría Hepatitis C. Supuestamente, como contagio a través de una aguja infectada, lo que la llevó a sufrir un fallo renal y finalmente tendría que ser sometida a un trasplante de riñón un año después.

Claro que su vida ha estado muy ligada al mundo de la música y de ahí que su trayectoria la haya hecho ganar nada más y nada menos que unos nueve premios Gammy. Aunque en un primer momento de su carrera parece que se ciñó más al estilo R&B, posteriormente el estilo Jazz se apoderaba de su música de una manera brillante.

Algo que ya llevaba en la sangre y es que su padre, Nat King Cole, se había convertido en toda una leyenda por ese legado tan especial que nos ha dejado. Su gran éxito llegó en los años 90 donde su álbum, Unforgettable, With Love vio la luz. Un disco que vendió más de siete millones y en el cual había un dúo con su padre, gracias a las nuevas tecnologías que pudieron entremezclar ambas voces. Con 65 años, nos dice adiós otra de las grandes voces que recordaremos siempre.


Categorías

Cantantes

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *