Fallece la escritora Ana María Moix

Esta semana ha golpeado duramente al ámbito de la cultura con pérdidas irreparables en distintos ámbitos. Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad. Por otra parte, la escritora Ana María Moix también ha fallecido a la misma edad. La escritora ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer. La hermana de Terenci Moix, nos ha legado su obra creativa puesto que tiene un currículum brillante como novelista y poeta.

Ana María Moix ha fallecido en Barcelona y será incinerada el próximo día 3 de marzo. El talento femenino de Ana María Moix destacó en el grupo de poetas los Nueve Novísimos, uno de los más destacados de los años 60.

Como escritora era una mujer polifacética que destacó en distintos géneros literarios como la novela, la poesía, la literatura infantil y el ensayo. Ana María Moix estudió Filosofía y Letras. Publicó su primera obra Baladas del dulce Jim en el año 1969. En su currículum, también destacan reconocimientos importantes como el Premio Vizcaya de poesía, reconocimiento otorgado por la obra A imagen y semejanza. Los lectores que quieran acercarse a la obra creativa de la tristemente fallecida Ana María Moix pueden hacerlo a través de títulos como Julia, No time for flowers y Walter, ¿por qué te fuiste?

El arte no tiene fecha de caducidad, por ello, a pesar de su ausencia, seguirá presente en esos libros que como autora contienen su esencia.


Categorías

Noticias, Opinión

Maite

Trabajo como redactora de medios digitales. La prensa del corazón, tratada con respeto, es una buena forma de entretenimiento. Inicio mi andadura en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.