Fallece Manolo Tena a los 64 años

Cantante Manolo Tena

En cantante y compositor Manolo Tena ha fallecido a sus 65 años de edad. El pasado jueves se encontró indispuesto y tuvo que cancelar un concierto que tenía previsto en Alcalá y que sería aplazado hasta el mes de Abril. Una cita que, por desgracia, ya no podrá llevarse a cabo. Una de las grandes voces de la denominada “movida madrileña” se apagó para siempre.

A finales de los años 70 y comienzos de los 80, Manolo Tena se dio a conocer en grupos como Cucharada y Alarma. Unos años más tarde, comenzó su andadura en solitario aunque ésto no lo impidió seguir siendo uno de los grandes compositores para artistas muy reconocidos como Miguel Ríos o Ana Belén, entre otros.

Seguro que entre otras canciones hay algunas que no puedes borrar de tu memoria. Títulos como Sangre Española o Tocar Madera quedarán siempre en nuestra retina como símbolos de una larga trayectoria musical. En el año 2015 reapareció con su álbum llamado Casualidades. Además, lo vimos en un programa que emitió La Sexta.

Participaba junto a Marta Sánchez o Mikel Erentxun llamado “A mi manera”, donde tenían que ir interpretando canciones de sus compañeros, con su estilo propio. Una vuelta muy esperada después de que por el año 2008 decidiera tomarse un descanso debido a problemas de salud.

El extremeño de origen pero madrileño de adopción, pronto se interesó por la música y menos por los estudios. Se definía como autodidacta ya que comentaba que aprendió a tocar la guitarra fijándose en otros de los grandes cantantes de la época. Una temporada de su vida estuvo marcada por la lucha contra ciertas adiciones y que él definía, estos últimos tiempos, como en proceso de recuperación. Nosotros nos quedaremos con esa voz rasgada, el talento y el legado en forma de canciones que nos ha dejado a través de los años.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *