Fallece Pablo Ráez tras su gran lucha contra la leucemia

Pablo Ráez ha sido y será siempre un gran ejemplo a seguir. Ha peleado con gran fuerza y lo que es mejor, con una gran sonrisa ante la leucemia. Ganas de vivir y de aprovechar cada momento del día, tal y como demostraba en las redes sociales con sus mensajes.

Unos mensajes que leíamos a diario para darnos cuenta de todo lo que el joven estaba viviendo. Una cruel enfermedad que se ha llevado a Pablo Ráez a los 20 años de edad. Nos quedará siempre ese optimismo y como no, el haber conseguido que las donaciones de médula aumentaran un 1000%.

Pablo Ráez, el gran luchador

Se convirtió en todo un fenómeno viral. Sus redes sociales se llenaban de mensajes y de comentarios de apoyo hacia el joven que luchaba contra la leucemia. Sus publicaciones contaban con gran repercusión, que traspasaron todas las fronteras. Pablo narraba en primera persona todo el proceso que está llevando.

Un proceso muy complicado. En un primer momento, recibió una donación por parte de su padre pero no salió como se esperaba. Fue en Noviembre del año pasado, cuando Pablo volvía a pasar por el quirófano para un nuevo trasplante. Aunque en un primer momento, parecía que iba mucho mejor, llegó también el rechazo para este trasplante.

Aún así, Pablo seguí subiendo imágenes en sus redes sociales con comentarios positivos: “Siempre fuerte, siempre”. Uno de los encabezados de sus mensajes y que ha sabido llevar hasta el último momento. En el último mensaje que publicó reconocía que estaba sin muchas fuerzas. “…Disfrutemos de cada día que es único de verdad. Empiezo a valorar las cosas de una manera increíble. La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla“. Cuando su cuerpo ya no pudo más, como afirmaba su padre, el corazón de Pablo dejó de latir y las redes se han llenado de mensajes de cariño para el joven.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *