Fallece Paco de Lucía a los 66 años

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte del guitarrista Paco de Lucía que ha muerto a los 66 años de edad como consecuencia de un infarto. Paco de Lucía se encontraba jugando con su hijo Diego de diez años de edad cuando se sintió mal y se trasladó al hospital donde murió.

Paco de Lucía ha fallecido en México, tierra a la que estaba muy unido y en la que pasaba largas temporadas puesto que allí encontraba privacidad e intimidad. El guitarrista tenía allí una casa. Paco de Lucía nació en Algeciras en el año 1947. Dentro de su repertorio musical destacan temas como Entre dos aguas, La Barrosa y Barrio la Viña y Homenaje al Niño Ricardo.

Fue un niño prodigio que empezó a tocar la guitarra con siete años y cuando tenía catorce grabó su primer disco. Fue todo un maestro del flamenco, sin embargo, también tocó otros géneros, por ejemplo, también fue innovador fusionando el flamenco y el jazz.

Su vocación musical la heredó de su madre, Lucía Gómez. Su padre, Antonio Sánchez también dejó una profunda huella musical en Paco de Lucía ya que le dio sus primeras clases de guitarra. Paco de Lucía también es tío de la cantante Malú.

La marcha de Paco de Lucía ha generado una ola de reacciones de personas que han querido dar sus condolencias a la familia por esta triste noticia que deja un hueco vacío en el mundo del flamenco. Sin embargo, el sonido de su guitarra sonará siempre en el corazón de todos aquellos que admiran el talento del tristemente fallecido, Paco de Lucía, que ya descansa en paz.


Categorías

Cantantes

Maite

Trabajo como redactora de medios digitales. La prensa del corazón, tratada con respeto, es una buena forma de entretenimiento. Inicio mi andadura en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.