Fallece Richard Glatzer, codirector de la película Siempre Alice

Fallece Richard Glatzer, codirector de la película Siempre Alice

Escrito por: Maite    17 marzo 2015     1 minuto

Juliane Moore fue la ganadora al Oscar a Mejor Actriz por su papel protagonista en la película Siempre Alice, una cinta en la que interpreta a una profesora de éxito que comienza a experimentar los primeros síntomas de pérdida de memoria como consecuencia del alzhéimer. Una enfermedad que no solo afecta al paciente sino también, al núcleo más cercano. Julianne Moore también recibió otros reconocimientos importantes por su papel en esta película al ser ganadora de un Globo de Oro y el premio BAFTA.

Richard Glatzer director de la película Siempre Alice ha fallecido a los 63 años. El director sufría la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS). Richard Glatzer no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Oscar por problemas de salud ya que pocos días antes había sido ingresado en el hospital como consecuencia de unos problemas respiratorios.

Richard Glatzer fue codirector de la película junto con Wash Westmoreland, con quien compartió este proyecto. Su pareja Wash Westmoreland ha comunicado su dolor por la triste noticia: “Estoy devastado. Rich era mi alma gemela, mi mejor amigo y mi vida. Verle luchar contra la ELA durante cuatro años con tanto valor me ha inspirado a mí y a todos los que le conocían”.

En el currículum académico de Richard Glatzer destaca el título como doctorado en inglés por la Universidad de Virginia.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.