Fallece Shangay Lily a los 53 años de edad

Enrique Hinojosa

Shangay Lily era el nombre artístico de Enrique Hinojosa Vázquez, que nos ha dejado a la edad de 53 años debido a una larga enfermedad. Nacido en Málaga, fue uno de los primeros Drag-Queen que allá por los años 90 revolucionaba los programas televisivos donde mostraba su humor y su personalidad tan arrolladora.

Creó la denominada Shangay Tea Dance que consistía en una fiesta temática gay. Además, también llegaría Shangay Express, una revista gratuita con una buena mezcla de humor para el público homosexual. Claro que su huella no quedaría aquí sino que los grandes programas de la época se lo rifaban.

Shangay Lily era uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Mostraba abiertamente su sexualidad en cada programa al que acudía y hablaba sin tapujos. Lo hemos podido ver en programas tan exitosos como “Esta noche cruzamos el Mississippi” o protagonizar el concurso, “La granja de los famosos”.  Poco a poco se va interesando también por el mundo del cine.

Tanto es así que hizo un cameo en la película “Boca a Boca” que estaba protagonizada por Javier Bardem. Unos años después, Shangay Lily se pondría al mando para dirigir y protagonizar su propia película. Del cine, dará un paso al teatro con una obra que estaba compuesta por monólogo y cuyo título era, “Burgayses”.

Dicha obra se representó tanto solo en ciudades como Madrid o Zaragoza, ya que Shangay decidió volcarse en la música porque otro de sus sueños era llegar a Eurovisión, con una canción que hablaba sobre su infancia. Además, era colaborador del periódico Público escribiendo en un blog del mismo y hablando de temas relacionados con el mundo gay, actualidad y dejando ver sus pensamientos. Hoy martes, la capilla ardiente estará abierta al público y mañana será incinerado en el cementerio de La Almudena. ¡Hasta siempre, Diva!.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *