Fernando Trueba responde tras el boicot de su película

Fernando Trueba ha estrenado la película, “La reina de España”. Se trata de una secuela de “La niña de tus ojos”. Esta última, fue una película del año 1998 que ganó 7 Premios Goya. El director esperaba volver a cosechar un éxito similar, pero no ha sido así. Tan solo el primer fin de semana en taquilla, la nueva película se ha hundido.

Aunque a Fernando Trueba nunca le ha importado demasiado la taquilla, sí es cierto que reconoce sentirse afectado tras el boicot que recibió “La reina de España”. Todo ello comienza por unas declaraciones que hizo el director. En ellas comentaba que no se había sentido español, ni tan solo cinco minutos de su vida.

Fernando Trueba y el boicot

Mientras que conocía todo el revuelo que estas declaraciones habían suscitado, Trueba seguía animando al público a acudir al cine para poder reírse un buen rato. La película contaba con un presupuesto de unos 11 millones de euros, recaudando tan solo unos 387.000 en el primer fin de semana. Para el director, la culpa de todo ello la tiene tan solo un sector que quiere atacar y hundir el cine.

“He hecho muchas cosas por España. Pago mis impuestos”. Además, también comenta que, “enemigos los he tenido siempre, tan solo estaban buscando una excusa”. Para él, es algo antipatriótico atacar el cine español de la manera que se ha hecho a través de su película. Reconoce que dicho boicot sí le ha causado daño.

Para él, todos los que ataquen el cine español son realmente unos antiespañoles. Ya que Trueba tiene claro que este tipo de cine, “…da a conocer el país en el extranjero”. Además de todo ésto y haciendo referencia a las palabras que han causado este revuelo, Fernando Trueba asegura que se han sacado de contexto. Simplemente quería añadir un toque humorístico, según sus propias declaraciones. “Me encanta este país”, concluye.

Imagen: telemundo.com


Categorías

Cine

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *