Formatos no tocados ni con un palo o españolizados y ridiculizados

Ghost Adventures

Ghost Adventures podría ser un espectáculo eligiendo a la gente adecuada

Los adictos a la televisión están viviendo desde hace unos años una nueva era dorada gracias a Internet. Se acabó el tener que conformarse con la programación made in Spain. Y eso que ahora todavía tenemos la suerte de ver a algunas productoras -pocas- apostando por programas que se salían por fin de aquellos argumentos añejos que tuvimos que aguantar durante las pasadas décadas. Siempre lo mismo. Cambiábamos un plató, a lo mejor también a la presentadora, pero todo volvía a ser lo mismo de siempre.

Ahora, con Internet, resulta que España es todavía más pequeña de lo que todos pensábamos. La televisión fuera de España no tiene nada que ver con lo que vemos aquí. No digo que todo lo que ofrece la televisión extranjera sea pata negra, porque no es así, pero sí que tienen auténticas joyas, algunas muy bizarras, que podrían quedar de lujo hechas aquí. Pero cuando digo “hechas” me refiero a “respetando el formato original” y no pasándolo por el filtro “españoleitor” de siempre; el gran error de los formatos adaptados en España. No tenemos gracia, pero ninguna. ¿Tan difícil nos resulta seguir un patrón que termina en éxito? Vemos programas que se siguen manteniendo después de diez, quince, treinta temporadas. Si consiguen eso, ha de ser por algo. No nos metamos ese algo en el culo y españolicemos nada porque al final terminaremos con todo el programa dentro del culo y eso ya no va a ser tan agradable.

¿A qué esperamos para hacer nuestra propia versión de ‘Ghost Adventures’? Investiguemos nosotros todos esos lugares cargados de leyendas e historias de fantasmas para intentar conseguir evidencias frente a las cámaras. ¿Por qué no enfrentamos a los chulazos y los pibones de moda al estilo ‘The Challenge’? Pero nada de las bonitas lloronas que se quieren ir al segundo día. Aquí tendrían que empapar el top ya desde los castings demostrando que pueden con todo. Venga, que nosotros también podemos. Es tan fácil como actualizar la programación.

The Challenge

En The Challenge, mirando el casting de SV2014, sólo podría concursar Abraham… el resto a llorar a su casa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *