“El fotógrafo de Mauthausen”, la nueva película de Mario Casas

Mario Casas ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Está rodando la película, “El fotógrafo de Mauthausen”. Basada en hechos reales, su protagonista es el fotógrafo Francisco Boix. El joven luchó en el ejército Republicano y durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en los campos de concentración nazis.

Mientras estuvo en Mauthausen sacó numerosas fotografías que tiempo después, sirvieron como pruebas para inculpar a ciertos dirigentes. La temática de las imágenes era el horror y los crímenes que allí se vivían. Ahora es Mario Casas quien se pone en la piel de Francisco Boix, metiéndose en su personaje como nunca.

Mario Casas es “El fotógrafo de Mauthausen”

Mario Casas siempre se pone en la piel de todos y cada uno de los personaje que interpreta. Si ya lo hemos visto con cambios físicos importantes, en este caso no se iba a quedar atrás. Afronta este reto con unos 12 kilos menos que ha ido perdiendo desde el verano. Un nuevo aspecto físico para ponerse en la piel de Boix. La película narra la vida del joven fotógrafo y todo el horror que ve con sus ojos y a través del objetivo de su cámara.

La película está dirigida por Mar Targarona. Quien también en su momento se puso al frente de la película, “Los ojos de Julia” o “El orfanato”, como productora. Junto a Mario Casas también podremos ver Alain Hernández o Rubén Yuste. La historia se centra en el joven militante catalán. Durante la Guerra Civil fue fotógrafo de la revista “Juliol”.

En el año 1939 se exilió en Francia y un año después, cayó prisionero por las fuerzas alemanas. Primero estuvo en el campo de prisioneros de guerra. Poco tiempo después pasó al campo de concentración de Mauthausen. Trabajaba en el laboratorio fotográfico donde pudo ocultar la verdad de este lugar. Testificó en el Tribunal Internacional de Núremberg, donde se mostraron sus fotografías. Una historia de lucha y supervivencia a la que Mario le dará vida.

Imagen: Instagram


Categorías

Cine
Etiquetas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.