Fotos de famosas retocadas con ‘photoshop’ llevarán advertencia

Para nadie es un secreto que la mayoría de las imágenes de nuestros artistas favoritos que podemos ver en revistas, publicidades y un largo etcétera, están retocadas con algún programa de edición de imágenes.

Esto se hace por obvias razones, para ayudar a que “se vean mejor”. Y ciertamente no hay nada de malo en ello, aunque es una realidad que las fotos retocadas implantan un estándar de belleza poco creíble, influyendo en toda una generación de adolescentes que quieren llegar a verse como sus estrellas favoritas — lo que puede acarrear problemas de autoestima o trastornos alimentarios.

Y aunque no es muy difícil darse cuenta cuando una fotografía está retocada, el gobierno francés está estudiando una propuesta de ley para dejar bien claro cuando se utilice una “imagen photoshopeada” en alguna publicación. Algo así como “Advertencia: Photoshop” o “Fotografía retocada para modificar la apariencia física de la persona”.

En caso de que las publicaciones no apliquen dicha advertencia, se les multaría con la nada despreciable cantidad de 37 mil euros (mínimo).

La verdad es que las únicas responsables suelen ser las agencias de publicidad, ya que en ocasiones las afectadas incluso se molestan, como lo hizo Keira Knightley cuando le aumentaron el busto para el póster promocional de la cinta El Rey Arturo.

Mientras tanto, algunas otras artistas lo confiesan abiertamente y sin mayor problema (sí, hablamos de Miley Cyrus).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *