Frank Cuesta ha conseguido que reabran el caso de Yuyee

Frank Cuesta

El propio Frank Cuesta ha anunciado en su cuenta de Twitter que se reabre el caso de su ex mujer Yuyee, finalmente el Tribunal Supremo de Tailandia aceptó las múltiples apelaciones recibidas.

El amigo de los animales ha sido el primero en anunciar las buenas noticias en la red social: ”Por fin el tribunal supremo ha aceptado las apelaciones…caso reabierto!!!”, escribía dejando claramente la enorme felicidad que sentía con la noticia después de año y medio luchando por ello.


El tribunal de Tailandia, país de origen de Yuyee, reabrirá el caso, dejará que Frank declare y, lo más importante, tendrá en cuenta las pruebas que en su momento rechazó y prestará atención a todas las irregularidades en el caso.

La ex mujer y madre de sus hijos sigue encarcelada tras ser condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas. Fue en octubre de 2015 cuando la justicia tailandesa condenaba en firme a la exmodelo, desestimando las pruebas y alegatos presentados por la familia. Sólo les quedaba llevar el caso al Tribunal Supremo, que finalmente ha reabierto el caso.

El juicio tendrá lugar entre un plazo de entre tres y dieciocho meses. Al parecer el juez acepta mirar con lupa el caso, ya que se da la coincidencia que en la historia judicial de Tailandia nunca se había condenado por tráfico de drogas a nadie por menos de 250 miligramos de cocaína y a Yuyee se la condenó por 5 miligramos que tienen un valor de 35 céntimos de euro en el mercado.

La noticia llega unas semanas después de que Yuyee pudiera recibir la primera visita de sus hijos gracias a la mediación de algunos futbolistas del Barça tras su estancia en el Mundial de Clubes que se interesaron por el caso durante una visita a Tailandia, hablando con las autoridades del país que habían acudido a recibirles.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *