‘Gandía Shore’: confirmado el nombre de la edición española de Jersey Shore

Rita Barbará Gandía

Rita está contentísima con Gandía Shore. No hay más verla, claro

¡Mátame, camión! Pues menos mal que el programa no se ha grabado en Alcaudete o en Mediaconcha, o incluso en algunos que ya tendrían una fácil traducción al inglés. Creo que el nombre del programa no puede sonar menos comercial: ‘Gandía Shore’.

Está claro que Jersey Shore creó escuela. Luego, los ingleses, tuvieron el acertado tacto de cambiar el nombre de la ciudad por el de una especie de tribu urbana, los “Geordies”, consiguieron acertar también con el nombre.

Pero tratándose de Gandía la cosa cambia. Por la costa valenciana lo que pega es el hardcore, las “cantaditas”, alguna fallera, Rita Barberá, la tribu de los Rafas Moras Tetes, algún cani suelto y demás joyas dignas de ‘Callejeros: Trasnochados’. Entonces busquemos opciones al nombre. ¿Hardcore Shore? No, suena a porno. ¿Cantaditas Shore? Nah… suena a Super Pop mezclado con OT. ¿Fallera Shore? Hummm… este me convence. Una casa llena de falleras borrachas que salen de fiesta ejerciendo de lo que son, falleras, prendiendo fuego a los bares que no les gusten. No suena mal, ¿no? ¿Barberá Shore? No, no habría cabida a los chicos musculosos. Bueno… opciones tenemos.

Entonces, ¿por qué Gandía Shore? ¿Tan difícil era buscar una tribu urbana conocida de la zona para intentar tener un nombre comercial?

Más información – La versión española de Jersey Shore será en Gandía
Fuente – Fórmula TV
Foto – Genoveses


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *