‘Ghost Adventures Live’: Telerrealidad fantasmal con mayúsculas (I)

Ghost Adventures Live

Desde que descubrí en el canal Xplora el docu-reality de ‘Buscadores de fantasmas’ no he dejado de buscar más y más información sobre las aventuras de Zack, Nick y Aaron y sus tan increíbles como curiosas cacerías de fantasmas.

Las seis temporadas que ‘Ghost Adventures’ lleva emitidas han sabido crecer en cuanto a acción se refiere y eso teniendo en cuenta lo básico de su llamémosle “argumento”: aquí hay fantasmas, nos encerramos toda la noche en ese lugar e intentamos registrar pruebas en vídeo y audio sobre esos fantasmas. Fin.

Hoy en día es muy difícil dar con la clave del éxito que consiga enganchar al público como para que te sigan temporada tras temporada. Las claves de ‘Ghost Adventures’ –al menos para mí- han sido los modos irreverentes de Zack, siempre amenazando a los fantasmas, sus encierros de doce horas y sus formas de conseguir que las presencias se manifiesten, acostándose en los mismas camas donde murió gente, o atándose con cadenas en celdas donde aparecieron cadáveres. Siempre intentando dar ese pasito más adelante como para conseguir que, para bien o para mal, la gente siga mirando el programa.

¿Pero cómo puedes conseguir dar una vuelta de tuerca a un programa como ‘Buscadores de fantasmas’? Muy fácil: emitiendo un encierro completo… y en directo.

Más información – Regreso a Bobby Mackey’s (III)
Fuente – XPlora
Foto – ON


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *