Ghost Hunters: Elige la linterna con la que dirás “sí”… (2)

Ghost Hunters

Me llamó la atención viendo uno de los programas de esta décima temporada de ‘Ghost Hunters’, cómo parte del equipo se dedicaba a intentar “entrevistar” a un fantasma con unas linternas. Pusieron tres linternas encima de la mesa. Una de las chicas se dirigió al ente y le dijo que por favor eligiese con qué linterna respondería a su linterna con un “sí”. Se encendió la de la derecha. Para el “no” se encendió la de la derecha. La linterna central quedó apagada en todo momento.

La historia iba sobre que todo el mundo pensaba que el fantasma era el de una persona específica, refiriéndose todos a él por su nombre. Este fantasma, después de responder a las preguntas de la chica de manera inteligente, dejó claro que él sí trabajó en ese lugar, pero que no era la persona que todos decían, sino otro empleado diferente. Entre las fotos que había allí se encontró la foto del supuesto fantasma entrevistado, asegurando el fantasma con la linterna de la derecha que ese era él.

Todo esto es muy fácil de hacer y además es la gloria de los crédulos, que habrán flipado viendo eso lo más grande. Yo me apunto al credulismo también, que somos mucho más divertidos que toda esa gente que va analizando detalle tras detalle sólo en busca del fake.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *