Google puede ir a los tribunales por las famosas desnudas

Google

El gigante Google podría ir a los tribunales por las imágenes de varias famosas desnudas que un hacker filtró en la red. El caso conocido como ‘celebgate‘ ha levantado en pie de guerra a famosas que fueron víctimas como la oscarizada Jennifer Lawrence, la cantante Rihanna y Kim Kardashian entre otras.

Los abogados de estas famosas que vieron cómo sus imágenes comprometidas, algunas de ellas desnudas están expuestas en el buscador han pedido a Google que las retire de sitios como Youtube o BlogSpot, a la vez que piden una indemnización de 100 millones de dólares (80 millones de euros).


Ha sido el abogado Martin Singer el encargado de enviar una carta a Google para que el gigante pague por un comportamiento, según él y en representación de alguna de las víctimas del ‘celebgate’, “por un comportamiento poco ético y descarado”. A la vez que le acusa “de no actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes”.

No es la primera vez que Martin ha pedido al buscador que elimine las imágenes, una petición que Google no ha tomado en consideración porque las imágenes siguen en los sitios web, como dice el abogado con valiosos derechos de publicidad al tratarse de celebridades que están generando mucho dinero. Por ello “trata de sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres”, concluye el escrito.

No obstante el ‘celebgate’ no ha terminado todavía, ya que esta misma semana se han filtrado más imágenes de la protagonista de ‘Los juegos del hambre’, la más perjudicada en este caso, así como de Cara Delevingne, nuevamente de Rihanna y Kaley Cuoco así como de la actriz Anna Kendrick, que se estrena como víctima del hacker.

El hacker, cuyas imágenes las está mostrando por tandas, ya tiene más de cien famosas muchas de ellas con imágenes comprometidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *