‘Gran Hermano 15: Shaima y Mr. Hide

Gran Hermano 15 Shaima

Recién termino de ver el resumen de ayer de ‘Gran Hermano 15’ y me he quedado muertecito del todo viendo la actitud de Shaima. Vale que con el resumen doy por hecho que me he perdido de la misa la media, pero creo que me basta para ver por dónde van las intenciones de Shaima dentro de la casa. De repente ha sido como volver al cuartel -sí, al cuartel, que servidor hizo la mili- en 1994. Estuve en Ceuta y allí conviví durante nueve meses con un buen montón de chavales musulmanes, de los cuales muchos llevaban el mismo ritmo de Shaima, siempre con el dedo acusador, señalando a fulanito y sutanita de haber dicho tal y cual y queriendo llevar la razón por cojones… y que cuando se veían entre la espada y la pared por no llevar la razón, recurrían al tema de la religión y las costumbres. Lo que me fastidia es que me encanta el lado sincero arrollador de Shaima, ya que da un montón de juego, pero ese otro lado suyo no me gusta nada. Demasiado Mr. Hide.

Creo que a Shaima le vendría muy bien aprender de Alfredo, gitano, currante, creyente devoto y que va con su religión y sus costumbres a todos lados, pero sin arroyar. A Alfredo sí que le veo integrarse y a la vez no perder un ápice de su esencia y sus cosas. Por ejemplo, con la broma de Fran y Omar sobre hacer la ouija, otro, igual por integrarse, no hubiese dicho nada, o lo hubiese dicho en privado a alguien del grupo, pero Alfredo dejó bien claro que con ciertos temas en su día a día no se juega, y sin faltar el respeto a nadie y, por desgracia agarrándose un disgusto enorme, consiguió que Fran le explicase por dónde iban los tiros, resultando ser todo una broma que querían gastarle a las chicas.

¿Me entendéis? Las costumbres de una persona no tienen por qué ser un impedimento para nadie cuando se trata de una convivencia. Esto va de conocerse y hasta, si uno quiere, aprender algo diferente de los demás -eso ya está en cada uno-, pero con Shaima parece ir todo en plan “este es mi modo de vida y, si opinas, me estarás atacando”. Creo que le hace falta cumplir años y aprender a verse desde fuera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *