Ha muerto Marifé de Triana

Ha muerto Marifé de Triana

Este fin de semana, el mundo de la música ha vivido un momento muy triste teniendo en cuenta que un referente del mundo de la copla ha fallecido: Marifé de Triana. Ha muerto a los 76 años de edad, como consecuencia del cáncer. La Capilla Ardiente fue Instalada en el Ayuntamiento de Torremolinos.

La cantante nació en Sevilla en el año 1937 en el seno de una familia humilde. Siempre estuvo muy unida a su madre. Su nombre artístico procede precisamente del barrio de Triana en el que vivió la familia. Marifé solo tenía un año. Fue una cantante precoz ya que con solo once años de edad, empezó a trabajar en los alrededores de Madrid. A los 12 años hizo su primera gira.

En el año 1956 grabó su primer disco Torre de Arena que ocupó el primer lugar en la lista de los Cuarenta Principales. Cuenta con títulos de canciones que son muy conocidos: “La emperaora”, “Vendo la sombra”, “La loba”, “Te he de querer mientras viva”, “Tres puñales” o “María de la O”.

Ayer, la artista tristemente fallecida recibió un merecido homenaje en el programa Qué tiempo tan feliz presentado por María Teresa Campos. Pasará a la historia por ser una cantante que además de tener una gran voz también fue una gran intérprete por tener la capacidad de hacer propios todos los temas que cantó.

Más allá de todos los méritos, ella quería que se le recordarse como lo que era: una buena persona. Descanse en paz.

Fuente – Rtve


Categorías

Cantantes

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía.

La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *