‘Haunted Homes’: te cambio un castillo por la casa de mi vecino (I)

Haunted homes

En el año 2004, la productora británica September Films presentaba en la cadena ITV su nuevo docu-reality ‘Haunted Homes’. Para esas alturas, los fans de lo paranormal ya habían podido disfrutar de bastantes investigaciones en castillos y lugares abandonados en otros programas y era a raíz de ahí que el equipo quisiera enfocar sus cámaras hacia el lado opuesto. Ahora dejaban de lado las leyendas y los castillos para meterse de lleno en casas habitadas por familias que no podían dormir por culpa de sucesos extraños.

Así leído ya me suena a acierto. Todo lo que sea recurrir al lado “más peliculero” en un docu-reality de este tipo siempre suele dar buenos resultados. Quizás era en el equipo y en el desarrollo de las 48 horas que pasaban en cada casa donde se podían encontrar los fallos más obvios.

El primer programa de ‘Haunted Homes’ funciona, y funciona bien. Mia Dolan, la médium protagonista del equipo consigue empatizar -al menos con esta primera familia- y dar respuestas a una familia que vivía aterrorizada en su propia casa. En el lado opuesto a Mia Dolan tenemos a Chris French, el psicólogo escéptico que no se deja sorprender por nada y que consigue hacer el tándem perfecto junto a la médium.

Más información – Saturación paranormal: hoy con ‘Haunted Highway’ (II)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *