‘A Haunting’: Historias de Ultratumba (II)

Y empezamos donde lo dejamos antes: ¿es ‘Paranormal Witness’ mejor que ‘Historias de Ultratumba’? Sí y no -y me quedo tan ancho, oiga-. Las ‘Historias de Ultratumba’ consiguen su objetivo con creces. De hecho están todas las temporadas editadas en DVD (al menos en su versión original, ‘A Haunting’). Con la cantidad de documentales y docu-realities de terror que hay actualmente en televisión, llevar a tus espaldas seis temporadas siempre es una seña de éxito.

Entonces, ¿de qué valen dos programas que son exactamente iguales? Y no sólo eso, sino que además se llega a dar el caso de que en ambos programas cuenten una misma historia -aunque eso lo dejaré para más adelante-. Aquí, la única explicación por mi parte y hasta el momento, sería el hecho de que dos producciones bien realizadas nunca son pesadas de ver. Por una parte, el rollito más retro de ‘Historias de Ultratumba’, para los adictos a los documentales de fantasmas, siempre va a ser un punto de “encanto”. Esos narradores con voces exageradas, los actores que sobreactuan… no sé… pero me acaban trayendo a la cabeza muchos clásicos del terror de los 70-80.

En el caso de ‘Paranormal Witness’, siendo exactamente igual, su baza a favor es justo la contraria a ‘Historias de Ultratumba’. Si bien algunos actores también parecen sacados de culebrones, buscan restar el encanto de los clásicos y volcarse más en los efectos especiales -escasos pero efectivos-, en narrar las historias de una manera más fría, más ¿”sufrida”? Conclusión: me quedo con los dos y a partir de ahora empezaré a devorar ‘A Haunting’ en su versión original. Un actor que sobreactúa, si encima lo doblas, acaba siendo como para tirarse de los pelos.

Más información – ‘A Haunting’: Historias de Ultratumba (I)
Fuente – Historias de Ultratumba
Foto – Discovery MAX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *