Helen Lindes: “Lo que me está aportando ser madre no es fácil de explicar”

Helen Lindes: "Lo que me está aportando ser madre no es fácil de explicar"

Samanta Villar ha generado infinidad de opiniones con la publicación del libro “Madre hay más que una“. Helen Lindes a través de su blog en Hola.com comenta al hilo de esta noticia: “Pues a raíz de estas reflexiones me ha venido a la cabeza unas declaraciones de una famosa periodista que están dando mucho que hablar. Según ella la maternidad le ha quitado calidad de vida y no es más feliz ahora que antes de ser madre. Me parecen unas afirmaciones muy valientes y seguro que sabía, como buena periodista que es, que iban a traer cola. Al principio me quedé muy sorprendida al leer los titulares pero al fin y al cabo son para eso. Para llamar la atención”.

Helen Lindes comparte su punto de vista

Al hilo de estas reflexiones, Helen Lindes concluye: “Me dejó pensando sobre ello y he llegado a la conclusión de que al igual que cada individuo es diferente, cada madre puede sentirse de distinta forma dependiendo de su estilo de vida. Y no por ello querer menos a sus hijos. Y es que al igual que hay distintos tipos de amor también hay diferentes formas de amar y una de ellas es siendo tolerante con los demás. No creo que sus intenciones fueran montar tanto revuelo ya que es un tema muy delicado. Hay muy poca gente que sea capaz de ser totalmente sincera dentro de un ámbito donde está mal visto quejarse”. Un comentario muy cierto.

A modo de balance personal, Helen Lindes concluye que todo aquello que le ha aportado la maternidad es mucho: “Es cierto que hay que hacer cambios y sacrificios para el bienestar de nuestros hijos pero depende de ti decidir si compensan o no. A mí sin lugar a dudas sí que me ha compensado”. Helen Lindes explica todo lo que para ella significa la maternidad con estas preguntas: “Todo lo que me está aportando ser madre muchas veces no es fácil de explicar. ¿Cómo describir lo que se siente al ver a tu hijo sonreírte por primera vez o cuando solo se calma en tus brazos o cuando reconoce tu voz al otro lado de la habitación?”.

Astrid Klisans también opina al respecto

No es la única famosa que ha mostrado la alegría de la maternidad en su vida. Astrid Klisans escribió en Instagram: “Y pensar que dicen que pierdes calidad de vida, yo sí soy más feliz ahora”. La maternidad es una experiencia más de la vida. Y como tal, existen diferentes opiniones. Sin embargo, merece destacar la valentía de Samanta Villar. Porque ha roto con los tópicos de la maternidad descrita en color rosa. Detrás de ella también hay muchas renuncias.

Helen Lindes, Astrid Klisans y Samantha Villar son madres primerizas.  Cada una ha aportado su punto de vista sobre una experiencia única. Ya puedes encontrar en librerías el libro de Samanta Villar: “Madre hay más que una”. Y reflexionar sobre un tema que genera diversidad de opiniones. Lo importante, siempre, es el respeto.


Categorías

Modelos

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía.

La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *