Hermano Mayor: Julio

Julio, de Hermano Mayor

En el programa de esta semana de Hermano Mayor, Pedro García Aguado ayudó a Julio, un joven para el que la violencia lo era todo y que no paraba de meterse en peleas callejeras.

El tal Julio tenía atemorizada a la gente del barrio, que afirmaba cambiarse de acera tan pronto como se cruzaba con él ya que el chaval no necesitaba motivos para propinar palizas a diestro y siniestro.

Su propia madre sufría su violencia: los constantes agarrones, empujones y golpes al mobiliario de la casa, la obligaban a vivir encerrada bajo llave en su propia habitación en la que guardaba todas sus pertenencias.

Julio, que ni siquiera trabajaba, acabó modificando su conducta gracias a la ayuda de Pedro García Aguado y de Sonia Cervantes, psicóloga de hermano mayor. Ambos hicieron que tanto el joven como su madre rompiesen un tabú que era el causante de los malos modos del chico: la muerte de su padre hace trece años.

Y es que el progenitor de Julio se ahorcó en la terraza y ni la madre ni él hablaron nunca del tema, por lo que la rabia se apoderó del pequeño hasta convertirlo en el joven conflictivo que por fortuna para todos acabó dejando de ser.

Más información – Hermano Mayor

Foto – Mi Tele


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *