Históricos Tu Cara Me Suena: Arnau Vila

Lo cierto es que no sería justo dar por terminado nuestro monográfico de Históricos Tu Cara Me Suena, sin hacer mención a los profesores de canto y de baile.

Empezamos por Arnau Vila, que se encarga de dar las claves de cómo deben ensayar durante la semana la parte vocal de la actuación. Arnau, piano en mano, ayuda a los personajes con sus dudas y los guía para que éstos sepan como acercar su timbre y su manera de cantar a la del famoso al que deben imitar.

Arnau, a veces se rompe de risa con los dilemas que le plantean los participantes, pero otra se desespera, como por ejemplo cuando Daniel Diges quiso explicarle su particular manera de transcribir fonéticamente el inglés mediante dibujitos y asociaciones cogidas con alfileres.

Quizá el mejor trabajo que realizó hasta ahora haya sido con Anna Simón, que entró en el programa cantando verdaderamente mal y salió de él sabiendo muy mucho lo que hacía con el micrófono cada vez que se subía a un escenario. El mérito obviamente es de la chica, pero algo debió de haber aportado Arnau, y es justo que también eso le sea reconocido.

Los comienzos de Arnau Vila en televisión

 

Todos conocimos a Arnau Vila gracias a uno de los programas de más éxito de la televisión. “Operación Triunfo” no dejó indiferente a nadie. Además de ser toda una revolución en el mundo televisivo dio lugar a parejas y a talentos que, todavía hoy, están en lo más alto. Arnau trabajaba en aquel momento para “Gestmusic”, lo que hizo que poco después, pasara a ser uno de los profesores.

El mundo de la música es también su profesión. De hecho, tras dar el salto de una academia,  lo hizo hacia otra, aunque un tanto diferente. Hoy en día lo podemos ver en el programa “Tu cara me suena”. El músico siempre da en la clave para que sus alumnos intenten sacar lo mejor de ellos. Aunque en alguna ocasión también lo hemos visto ejerciendo como jurado.

Como compositor no es de extrañar que su música aparezca también en el mundo del cine. Uno de los trabajos más recientes ha sido para la película “Las furias” del año 2016.

Arnau Vila y Noemí Galera

 

Por si muchos no lo sabían, Arnau está casado con Noemí Galera. Sí, la directora de “Operación Triunfo 2017” y que fuera previamente directora de cásting, jurado y parte del equipo de Gestmusic es su compañera de vida. Justamente se conocieron en el programa de “Operación Triunfo”. Poco tiempo después comenzarían una bonita relación que se coronaría con su matrimonio. Ya son más de ocho años los que llevan casados y tienen dos hijos. Aina que tiene 7 años y Lluc, de 5.

¿Cómo es la vida de Arnau Vila?

Se dice que la vida de Arnau es bastante sencilla. Vive con su mujer e hijos en Barcelona. Concretamente en un dúplex con una terraza. Además, en la parte inferior del edificio tienen un espacio destinado a ser una bodega. Su mujer es bastante asidua a Instagram donde va relatando los encuentros o las fiestas a las que acuden. Pero todos aquellos que los conocen, comentan que cuentan con una vida familiar tranquila, en donde el trabajo es el gran protagonista pero sin grandes lujos como se podía pensar.

Más información – Tu Cara Me Suena

Foto – Tele Programa


Categorías

Reality Show

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *